miércoles, 8 de octubre de 2008

Elogio de las furias



"Decir la verdad ha sido siempre un acto de violencia. En el mundo contemporáneo, en manos ya de dos grandes facciones--una controlada por la barbarie, la otra por la estupidez y la hipocresía--, la verdad, la simple, la escueta, la pura verdad se ha convertido en una palabra subversiva, prohibida o de mal gusto. Se prefiere la caballerosidad canallesca en lugar de la sinceridad y el desenfado...Y así desgraciadamente parece haber sido siempre."

Elogio de las furias, del libro "Necesidad de Libertad"







Escultura "La Verdad revelada" por Gian Lorenzo Bernini (1598-1680)

6 comentarios:

Yo, el Cabeza de Puerco... dijo...

COMENTARIOS

Unknown dijo...

Linda idea dedicarle un blog ese grande. Pero creo que debes citar con todos los formalismos que lleva el caso: entre comillas, indicar el libro, etc. Por respeto a la obra de RA precisamente.
Saludos y bienvenido a la blogosfera.
Tumiami

Reinaldo Arenas dijo...

Gracias por las sugerencias y la visita.

Yo soy Medea dijo...

Pues a ver como sale esto, ya estoy en primera fila. Bienvenido! ( del mas alla?)

Zoé Valdés dijo...

Gran idea, un saludo.

Reinaldo Arenas dijo...

Bienvenida, Zoe!

Compartes conmigo la pasion por la libertad.