jueves, 9 de octubre de 2008

Círculos




"Quien, por truculencias del azar, lea alguno de mis libros, no encontrará en ellos una contradicción, sino varias; no un tono, sino muchos; no una línea, sino varios círculos. Por eso no creo que mis novelas pueden leerse como una historia de acontecimientos concatenados; sino como un oleaje que se expande, vuelve, se ensancha, regresa, más tenue, más enardecido, incesante, en medio de situaciones tan extremas, que de tan intolerables resultan a veces liberadoras. 

Así creo que es la vida. No un dogma, no un código, no una historia; sino un misterio al que hay que atacar por distintos flancos. No con el fin de desentrañarlo (lo cual sería horrible), sino con el fin de no darnos jamás por derrotados."

Fray Servando, víctima infatigable (Tomado del libro "Necesidad de libertad")

10 comentarios:

Manuel Sosa dijo...

Ya ves, te visito. Gracias.

Ernesto G. dijo...

Ojala Reinaldo estuviera vivo y tuviera su blog. Se imaginan?

Anónimo dijo...

Le doy la bienvenida publicamente a su blog. Saludos y mantengase fuera de corrales y campos de Tiro. Hay muhcos espacios interesentas y buenos en en la red, como los dos señores que lo han visitado, para que se mezcle con la plebe. Ahora, si eso prefiere a su suerte y riesgo, bienvenido igual.

A Cuban In London dijo...

Primero que todo te felicito por los dos primeros posts. Segundo, te agradezco el haber pasado por mi blog (espero que no te importa que te tutee). Tercero, este articulo "Circulos", es la antitesis del Faustismo, que para mi es primordial y estoy de acuerdo con Ernesto g. Ojala Reinaldo estuviera vivo!

Saludos desde Londres.

Isis dijo...

Hola!, Isis Wirth por aquí, ya te visito, y voy a ponerte, Reinaldo en mi blogroll ahora mismo.
Bienvenido !

Denis Fortun dijo...

Bienvenido, y lo mismo que la Reina te voy a poner en mis enlaces. Saludos
Denis

Reinaldo Arenas dijo...

Señora Wirth, gracias por visitar este blog y por añadirme a su lista de blogs. Ya veo que es Ud. una defensora de la libertad del individuo como yo.

Gracias, Denis.

A Cuban in London y Ernesto G, Reinaldo está vivo. Este blog lo confirma, no? Regresé porque el momento necesita de hombres como yo.

Manuel Sosa, gracias.

Anónimo dijo...

Y un hombre como usted, ¿a caso le tiene miedo a los animales, que no le agradeces al Puerquito te de la bienvenida en público? ¿O es que soy un género menor? En cualquiera de las dos variantes, pues lo siento si no le "caigo bien". No por eso ha de sucederme lo mismo con usted, hombre que viene a redimir la blogoestratósfera. De nuevo le recalco mi bienvenida y saludos

Reinaldo Arenas dijo...

Mis saludos, Sr. Cabeza de Puerco. Disculpeme.

Anónimo dijo...

Ahhhh!, que alivio a mi autoestima. Pues reitero mis bievenida y créame que disfruto so blog.